#SaltaElige

Mañana cierran las listas, pero la campaña arranca recién el 14 de julio

Los precandidatos deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de acto de campaña hasta esa fecha. ¿Cuántos no cumplen con la medida?.

El Tribunal Electoral de la Provincia hizo saber a todas las fuerzas políticas y a quienes aspiraran a postularse como precandidatos a algún cargo electivo en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de acto de campaña política hasta el 14 de julio.



Lo hizo, según publica FM Profesional, mediante una resolución que advierte que se verifican posibles violaciones a las normas vigentes en la materia, por lo que corresponde tomar los recaudos necesarios a fin de asegurar el efectivo cumplimiento de las disposiciones vigentes.



Citaron asimismo lo resuelto recientemente por el Juez Federal con Competencia Electoral, Julio Leonardo Bavio, quien notificó a las agrupaciones políticas que deberán hacer observar las normas vigentes en materia de campaña electoral y exhortó a los medios de prensa a abstenerse de emitir o difundir avisos.



Ese día, el 14 de julio, inicia la campaña electoral de las elecciones primarias que se celebrarán el 13 de agosto, tal cual lo establecido en el cronograma electoral aprobado oportunamente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política