Complicada es poco

Afirman que hay pruebas contundentes para llevar a juicio político a Yolanda Vega

El malestar por la arbitrariedad con la que se maneja la jefa comunal y las irregularidades de la gestión hacen que a un año y seis meses, los concejales hablen del juicio político.

En la reunión de Comisión de los concejales de Cerrillos, el concejal Marcelo Villegas instó a sus pares a tomar una decisión con respecto al futuro del Municipio. Villegas dio a conocer que durante la mencionada reunión les solicitó a los demás concejales a que “no sean cómplices de las irregularidades de la actual gestión”. Aseguró que hay pruebas suficientes y contundentes para el juicio político a la intendenta.



El presupuesto es uno de los temas por el cual se pide el juicio político a Yolanda Vega. Decidió no aplicar y declaró inconstitucional el Presupuesto, antes que la Justica se expida en el tema.  Cuando la justicia falló en contra de la cautelar del Ejecutivo, convalidando el presupuesto no acató el dictamen de la misma. Villegas informó que en el modelo original del Presupuesto 2017, “solicitaba Facultades Extraordinarias para manejar el 30% del presupuesto en forma discrecional, era descabellado” manifestó.  También se buscaba el aumento de tarifas de impuestos en un 150%, cuando los servicios no estaban siendo prestados. Además la Tarifaría fue enviada en destiempo para su estudio.



Por otra parte, el concejal recalcó la denuncia que realizó por la compra de un camión compactador, durante el año 2016, cuya licitación no cumplía que lo previsto en la ley 6368.



Los pedidos de informes no son contestados, “he ido denunciando esta situación, pero no nos llevaron el apunte. Se solicitó conocer la nómina de empleados, hasta el día de hoy no sabe nada".



El concejal explicó en diálogo Con Miras por Que Pasa Salta que las irregularidades son muchas, se compró un camión pala cargadora que ahora es del hijo de la intendente y supuestamente trabaja para el Municipio a honoren, pero se paga $50 mil por la máquina.



Otro punto es la inclusión de la familia de la intendente en el gabinete, “es poco ético que haya contratado a tanto familiares”.



Se le suma a los motivos el no cumplimiento de la sentencia que obliga al Ejecutivo Municipal a hacerse cargo de la deuda de $500 mil que se mantiene con la Defensoría del Pueblo, y al Concejo Deliberante que la suma asciende al millón de pesos.



La característica propia de la intendencia fue siempre “buscar a quién culpar”. Primero fue a la “herencia recibida”, después a los que ponían palos para que el Municipio no funcione y por último a algunos integrantes del Concejo Deliberante.



"El Concejo Deliberante siempre le propicio las herramientas que el Poder Ejecutivo solicitó cuando se tuvo que actuar de emergencia", aseguró el Concejal.



La gestión de Yolanda Vega, “siempre está tratando de ocultar las acciones que condicen con la realidad”. El Concejal remarca el lema con el que ganó la intendencia “Transparencia y Realidad” y agregó que “es lo que menos existe”.  La intendente peca de “soberbia y egoísmo”, además que “ha demostrado la poca capacidad de gestión y la falta de asesoramiento".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política