Empresario y comerciante

Por qué allanaron la estación de servicio de un diputado salteño y qué encontraron

El procedimiento de AFIP y Gendarmería se realizó en una Refinor de Metán que pertenece al diputado provincial Héctor D’Auría.

Ayer la AFIP y Gendarmería Nacional allanaron la estación de servicio -Refinor- ubicada en Metán cuyo propietario es el diputado provincial Hector D’Auría. El procedimiento sería clave para desbaratar una organización delictiva que operaba en el conurbano bonaerense, pero que tendría fuertes vínculos en Salta. 



Con el realizado en la ciudad del sur salteño, fueron 200 allanamientos ordenados por la Justicia Federal de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.



Detalla Nuevo Diario que en la causa se investiga la existencia de una asociación ilícita que operó y proporcionó a miles de contribuyentes, distintos mecanismos ilegales para evadir obligaciones fiscales. 



Las actuaciones tuvieron origen en una denuncia formulada por AFIP en la jurisdicción federal de la ciudad de Salta, siendo que el juzgado  impulsó la investigación hasta que logró determinar que la organización delictiva tenía su asiento en la zona norte del conurbano bonaerense, prestando sus servicios en todo el territorio nacional.



Cabe recordar que en 2013, el diputado por Metán fue noticia porque en la camioneta en la que se trasladaba se encontró cocaína y marihuana. En aquel momento, el conductor de un flamante Mercedes Benz que llegó al palacio legislativo, atribuyó lo ocurrido a “cuestiones políticas”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política