12 años sin Nacional B

El fútbol salteño sumó un nuevo fracaso: Gimnasia y Tiro quedó eliminado

En el global terminaron 2 a 2. En los penales el Albo erró los tres que ejecutó.

Desde aquel 13 de mayo de 2006 que Juventud descendía del Nacional B en Mar del Plata ningún equipo salteño pudo pisar esa categoría. Hoy sumó un nuevo fracaso. Gimnasia y Tiro había ilusionado al pueblo albo pero también a los salteños y no pudo ser. En los cuartos de final de la reválida había perdido en Río Negro por un tanto. Hoy ganó pero en los penales, erró los tres que ejecutó.



Lo que pasó hoy en el Gigante del Norte será anecdótico. En los noventa minutos con más actitud que fútbol el equipo de Duillio Botella superó 2 a 1 al conjunto sureño pero no alcanzó para evitar la lotería de los penales. 



El partido había comenzado con fortuna para el Albo. Pablo Motta ponía a los siete del primer tiempo en ventaja a los salteños. En el segundo tiempo Gimnasia salió a liquidarlo. Ceratto erró un mano a mano increíble. En la jugada siguiente Avila puso el empate para Cipolletti.



De ahí el Millonario fue una montaña de nervios. Pero la fortuna parecía estar del lado del local. En una jugada increíble, el defensor Lamolla pifió y la metió en su propio arco. 2 a 1 para Gimnasia.



Intentó, intentó pero no pudo estirar la ventaja. Los fantasmas de los fracasos del fútbol salteño visitaron el Gigante del Norte. De tres penales que ejecutó Gimnasia (Amieva, Aguirre y Motta) ninguno pudo convertir.



Fantino, los árbitros, la pelea de Botella con la prensa y demás, todo será anécdotico. El fútbol salteño sumó un nuevo fracaso y otro año más, Gimnasia y Juventud jugarán el pobre Federal A mientras que Central Norte, el otro grande de Salta, una categoría menos.



¿Será tiempo de hacer replanteos?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre