La peor muerte

Una tucumana apuñaló a su novio cuando le pidió plata "para el vino"

El hombre contó un estremecedor detalle antes de morir. La mujer de 46 años está detenida.

Fabián Alberto Roldán, de 40 años, se sentó en la esquina de las calles Prospero Palazzo y Pío XII luego de que su esposa le asestara dos puñaladas en el pecho. Alcanzó a musitar algunas frases a dos jóvenes que lo socorrieron y aguantó durante algunos minutos, pero finalmente murió en la vereda. La mujer, de 46 años, quedó aprehendida en la comisaría 4°, acusada de homicidio.



“Nosotros estábamos en la esquina. Salieron forcejeando. Ella lo quería apuñalar y él le agarraba la mano”, señaló Franco Juárez, uno de los principales testigos de la escena. Luego de hablar con la Policía, el muchacho contó que la mujer lo apuñaló dos veces.



“Fueron las dos en el pecho”, aportó Nelson Pereyra, que estaba con él. “El hombre caminó hasta la esquina pidiéndonos ayuda. Nos acercamos y él se quedó sentado ahí, esperando a la ambulancia”.



Los jóvenes estimaron que el ataque se dio porque la pareja tenía una mala relación. Sin embargo, cuando se les consultó si la víctima les había dicho algo antes de morir, ambos coincidieron: “él nos dijo que no le había querido dar dinero para un vino”.



Hasta la esquina, ubicada en San Cayetano, llegaron decenas de patrullas de la Policía. Por un lado, se abrió camino Criminalística y Laboratorio para inspeccionar el lugar. Más atrás, se ubicó Infantería. “Es que este es un lugar complicado”, confesó uno de los policías encargados de las pericias.



Agresora y posible víctima



Fuentes policiales consultadas explicaron que el hombre había sido aprehendido más de una vez por efectivos del 911 por denuncias de violencia de género. Sin embargo, también confiaron que las denuncias habrían sido recíprocas.



Por este motivo, ahora los investigadores -a cargo de la fiscala Mariana Rivadeneira- intentarán dilucidar si el asesinato -cometido con un cuchillo tipo sierrita- tiene algún tipo de relación con estas denuncias por violencia de género. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales