Conflicto laboral

Empleados de Palau denuncian que Plumada no les paga el sueldo y temen por su futuro

En total son 15 las personas que no saben que pasará luego de que finalice el contrato con Plumada el 7 de julio. La empresa espera una nueva licitación.

Quince empleados de la planta embotelladora de Agua Palau viven una difícil situación laboral debido a la falta de pago en sus haberes por parte de la empresa Plumada a cargo de la explotación de la fábrica.



Se suman además las dudas sobre  quien responderá como concesionario luego del 7 de julio, fecha en que finaliza el contrato de Plumada con la Provincia.



En los últimos días, la incertidumbre se apoderó de los quince empleados de la embotelladora Palau, debido a incumplimientos en los pagos pero también con respecto al futuro de la empresa, dado que la  unión que existía entre la Provincia con la empresa Plumada por la explotación, fraccionamiento y comercialización de Agua Palau culminó luego que el Gobierno decidió rescindir el contrato y convocar a licitación, que finalmente resultó fallida. 



Según los plazos legales el contrato finaliza el próximo 7 de julio, pero el problema se presenta ante la inexistencia de un nuevo concesionario debido a que la licitación resultó fallida; y hasta que se den los plazos legales correspondientes para un nuevo llamado a licitación con sus correspondientes plazos.



El delegado gremial de Suthiaga en la embotelladora Palau, Fabián Vargas, dialogó con Nuevo Diario y señaló que si bien lo relacionado con la deuda que Plumada mantiene con los 15 empleados se encuentra en vía de solucionarse, la preocupación mayor reside en lo que le depara a estos trabajadores mientras esperan una nueva licitación.



Vargas indicó que la empresa hizo un ofrecimiento de quedarse por un tiempo hasta que se cumplan los plazos de la licitación, y si bien sería la solución más viable, el delegado enfatizó la necesidad de que se realice un convenio que les lleve tranquilidad a los empleados y sus familias.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta