#OrgulloSalteño

El 13,5% de los estudiantes admitidos para el ingreso al Balseiro son de Salta

Son alumnos de la Universidad Nacional de Salta y ayudantes del Taller Física al Alcance de Todos, dictados por el profesor Daniel Córdoba.

Los estudiantes universitarios aprobaron el examen de admisión al Instituto de Formación de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Instituto Balseiro (Centro Atómico Bariloche)  e Instituto Dan Beninson (Centro Atómico Ezeiza). Son estudiantes de la Universidad Nacional de Salta y ayudantes del Taller Física al Alcance de Todos, dictado por el profesor Daniel Córdoba, todos los sábados de 9 a 12 en el anfiteatro A de la Universidad Nacional de Salta.

 

Los resultados obtenidos son sumamente significativos, ya que el 13,5% de los estudiantes admitidos para el ingreso del Balseiro representan a la provincia, cuya matrícula en Ciencia y Técnica en el nivel superior universitario es del 4,8% del país.

 

Los alumnos que ingresarán este año al Instituto de Formación de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Instituto Balseiro (Centro Atómico Bariloche), son:

- Rafael Guijon y Camila Soria Homez a Ingeniería Nuclear 

- Gustavo Cruz a Ingeniería Mecánica

- José Quinteros del Castillo y Michel Gonza a Ingeniería en Telecomunicaciones

- Micaela Korsatz a Licenciatura en Física Médica  

 

Ingresarán al Instituto Dan Beninson (Centro Atómico Ezeiza) Oscar Huaranca y Rosario Lopez Zapata quienes cursarán Ingeniería Nuclear orientada a aplicaciones tecnológicas.

 

Las clases para los alumnos becados comenzarán el 31 de julio. Por su parte, el profesor Daniel Córdoba destacó que los alumnos fueron en su adolescencia alumnos del taller Física al Alcance de Todos donde reconocen haber adquirido hábitos de estudio compatible con las exigentes pruebas de la Comisión de Energía Atómica y es en este Taller donde se  desempeñan como ayudantes  actualmente.

 

El Taller Física al Alcance de Todos es organizado conjuntamente entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional de Salta y cuenta con apoyo de la Cooperadora Asistencial de la Capital.


 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta