Teléfono para varios

Duras críticas de un curita salteño a los que "se meten en política sin prepararse"

El padre Sergio Chauque consideró en "El Diario de Durand" (FM Profesional) que para meterse en política hay que estar capacitado.

El padre Sergio Chauque organiza permanentemente eventos solidarios para colaborar con la parroquia María Reina de la Paz y esta vez no fue la excepción. Durante una entrevista concedida al programa radial "El Diario de Durand" (FM Profesional) para promocionar un nuevo festival, el sacerdote fue consultado si le interesaba participar en un futuro en política, a lo que respondió: "Yo no estudié Ciencias Políticas. Los que no estudiaron metieron la pata. Hay que saber, la política es sagrada, es un arte, la política es para los que saben hacer política. El que canta que cante, el que zapatee que zapatee, el que es periodista que sea periodista, el cura que sea cura, y el que se prepara que sea político".



"Los roles sociales los tenemos que asumir con responsabilidad y saber que el espacio que nos toca es donde tenemos que ponder toda la carne en el asador y desde allí cambiar la realidad". No obstante, se mostró en contra de los políticos que hacen campaña y luego desaparecen: "Hay mucho chamuyo. Nos hablan lindo, nos prometen cosas, nos dicen y luego no cumplen. Ese descontento es muy doloroso".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política