Arde pese al frío

Botella disparó munición gruesa: “Algunos esperan a que pierda para criticar”

El técnico de Gimnasia se desahogó y le apuntó a los que cuestionan el rendimiento del equipo.

Duillio Botella no abandona nunca su hablar pausado. El tono lineal que usa para expresar su discurso transforma en difícil adivinar su estado de ánimo: no se sabe cuándo está enojado, eufórico o bajoneado, aunque en la rueda de prensa que ofreció ayer quedó claro que el entrenador está molesto con las críticas que recibe el equipo y, obviamente, su tarea frente al mismo.



“No es que esté molesto”, arrancó diciendo. “Lo que si me llama la atención porque da la sensación que algunos están esperando a que pierda para criticar”, soltó, y retiró: “No estoy molesto, sólo expreso que me cuesta entender algunas posturas que no tienen fundamento”, remarcó.



“Tanto en las victorias como en las derrotas la responsabilidad es compartida entre directivos, cuerpo técnico y jugadores, según los momentos. Por ejemplo, cuando termina el torneo el mayor responsable es el dirigente, ya que es el que arma el plantel y trae al cuerpo técnico”, dijo Botella. “Una vez que comienza la pretemporada y el torneo la mayor responsabilidad es del cuerpo técnico, porque es el que arma el equipo. Ahora, una vez que empieza el partido y un jugador erra un penal, ¿de quien es la responsabilidad?”, se preguntó.



Con  respecto al equipo, dijo que Sequeira jugaría en lugar de Fabio Giménez y Bellone iría por Osvaldo Young. Al hablar del “castigado” Aguirre, deslizó que podría integrar el banco de suplente. “Me dijo que no quería hablar más con la prensa porque le cambiaron las palabras, que el nunca dijo lo que salió publicado en los medios. No descarto que pueda integrar la lista de concentrados, pero es lo vamos a definir en las próximas horas”, explicó.




Gimnasia concentrará esta noche para el partido de mañana ante Cipolletti, encuentro que será dirigido por el tucumano Luis Lobo Medina, y dará inicio a las 21.30, en el Gigante del Norte.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre