La triste espera

Piden a la Corte de Justicia salteña la creación un banco de datos genéticos

El registro de datos genéticos permitiría el aprovechamiento de pruebas fundamentales, como también mejorar la etapa de investigación.

En los próximos días se cumplen 5 meses del horroroso crimen contra Jimena Salas. Los avances en la causa no han sido contundentes. Hasta el momento no hay procesados ni tampoco imputados por el aberrante hecho. La iniciativa surge por parte del letrado Pedro Arancibia, abogado defensor de los familiares de la víctima. Es así que presentarán ante el máximo tribunal de la Justicia salteña un pedido para la creación de un banco de datos genéticos. “No existe hasta el momento un registro donde se pueda cotejar pruebas elementales no solo para este caso, sino para tantos otros” señalo Arancibia a Que Pasa Salta.



El joven abogado explicó que en la etapa de investigación se puede observar claramente la falta de recursos humanos con los que cuentan las fiscalías. La justicia se encuentra abarrotada con causas que a diario se siguen sumando a tantas sin solución. Se puede observar como un hecho tan relevante como el Femicidio de Vaqueros se da giros sin delimitar un rumbo fijo. Prueba de esto es que después de 5 meses no exista un imputado en la causa.



Para los familiares de víctimas que atraviesan el lento proceso de la justicia sería importante la creación de un registro genético puesto que aparte de facilitar el proceso de instrucción, esto permite la valoración de pruebas que en este contexto no son aprovechadas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política