Camino a La Isla

Se conoció el nombre de quién chocó al remisero: la Justicia decidió que siga detenido

El fiscal penal, Pablo Paz, le imputó el delito de “homicidio culposo agravado”. El accidente ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 4:50.

Se trata de Matías Ángel Marcelino Rojo, quien circulaba en un automóvil que no está registrado a su nombre y sobre el cual pesaba una prohibición de circulación. El fiscal penal, Pablo Paz, le imputó el delito de “homicidio culposo agravado” y solicitó que siga detenido. 



Asistido por dos abogados defensores del foro local, Rojo fue sometido hace minutos a la audiencia de imputación, oportunidad en la que se le hizo conocer las pruebas reunidas en su contra, tras lo cual Rojo se abstuvo de prestar declaración indagatoria.



Rojo fue imputado por el homicidio de Daniel Alberto Arepia, un remisero de 46 años, quien murió debido a graves lesiones sufridas a causa de un choque frontal que tuvo como escenario la ruta 26, Camino a Las Isla, a la altura del cruce con calle J. V. González, en la zona sudeste de la ciudad el domingo pasado, alrededor de las 4:50.



Tras el accidente, publica el sitio de Fiscales Penales de Salta, Rojo fue trasladado al Hospital Papa Francisco, donde recibió asistencia médica, tras lo cual y por disposición de la fiscalía fue derivado al Cuerpo de Investigaciones Fiscales, donde se le extrajo sangre para la correspondiente prueba de alcoholemia.



Esta mañana, en tanto, Rojo fue trasladado de la Alcaidía Judicial a la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, donde fue sometido a la audiencia de imputación. En la misma, se le hizo conocer distintas pruebas, entre ellas las declaraciones testimoniales de vecinos respecto a la mecánica del fatal siniestro.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales