#OrgulloSalteño

Alejandro Orihuela salió primero en Francia en un torneo de tenis internacional

El tenista salteño logró vencer en un torneo marcado por la presencia de mayoría de jugadores argentinos.

El tenista salteño, Alejandro Orihuela, se consagró Campeón del Torneo de L`USR tennis 2017 en Colomiers, distrito de Toulouse, luego de ganarle al también argentino Mariano Palena por 6-1 y 7-6.



Este triunfo, logrado por Orihuela, en tierras europeas, es sin dudas el triunfo más importante de un tenista salteño fuera de la provincia.



Alejandro logró vencer en un torneo marcado por la presencia de mayoría de jugadores argentinos. En cuartos de final, enfrentó al local Paul Cave (6-1, 6-3), quien ingresó a cuartos de final, luego de superar al también francés Arnaut Dubrona. Luego, Orihuela tuvo que remar con su compatriota Yoel Milsztejn en semifinales, al que venció por 6-4 y 6-3 y en la final, el salteño se quedó con el título al vencer al vencer también al argentino Palena por 6-1 y 7-6.



Precisamente, publica Nuevo Diario en el partido final, el tenista salteño pudo mostrar su espíritu ganador. Orihuela venció en el primer juego sin sobresaltos, pero en el segundo, Palena obligó llegar al Tie Break. Rápidamente, el rival del salteño se puso arriba por 6-2, y quedando cuádruple set point. Sin embargo, Orihuela se concentró y pudo anotar 6 puntos consecutivos, lo que le permitió además de salvar el cuádruple set point, quedarse con el título francés.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre