Alerta jubilados

Si sos jubilado o conocés a alguno prestá atención al mensaje al final del recibo de sueldo

Se trata de un trámite de actualización de datos hay que realizar lo antes posible.

En el recibo de los jubilados aparece una leyenda al final que dice "PRESENTARSE EN ANSES A ACTUALIZAR DATOS DE MATRIMONIO O CONVIVENCIA CON TITULAR DEL QUE DERIVA LA PENSIÓN." Alerten a los adultos mayores porque no todos leen todo el recibo.



La persona que fue hasta ANSES a preguntar qué debía llevar encontró como respuesta que debía presentar TODOS los datos que acreditaran convivencia con su pareja fallecida, en menos de 60 días, porque la orden es CORTARLE LA PENSIÓN a los que no estén acreditados nuevamente.



Si no van las y los pensionados a hacer ese trámite, en 60 días, irán a cobrar y NO LES PAGARÁN, porque les habrán dado de baja la pensión. Esto es lo que aparece en los recibos de los pensionados. Por favor, estén atentos, los adultos mayores no siempre leen todo el recibo. Verifiquen con sus padres si les apareció esta leyenda, y asegúrense que , de ser así, inicien el trámite.



Se sabe que este mensaje está impreso en algunos recibos de pensiones por viudez emitidos por los cajeros automáticos de cobro y pasan fácilmente desapercibidos ocupan un espacio secundario en el texto.



El objetivo del relevamiento es el recorte de las pensiones por viudez de aquellos que no presenten documentación en el término de 60 días.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina