Tragedia en el mar

Un barco pesquero se hundió en Chubut: hay un muerto y nueve desaparecidos

El hundimiento se produjo en las costas de Rawson. Dos tripulantes fueron rescatados con vida.

Una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y nueve permanecían desaparecidas tras el hundimiento de un pesquero en las costas de Rawson, Chubut , informaron a DyN fuentes de Prefectura Naval Argentina.



La embarcación con 12 tripulantes se hundió esta mañana unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson, debido a fuertes tormentas que provocaban olas de hasta 5 metros.



Se trata del barco "Repunte" que emitió una señal de alerta a las 9.30 de este sábado y a las 10 ya dejó de emitir. La embarcación "María Liliana", que estaba operando en cercanías, fue la primera que llegó al lugar del hundimiento.



Desde el helicóptero de Prefectura Naval se observó una balsa salvavidas vacía, informó al diario La Capital de Mar del Plata el prefecto mayor Gustavo Campanini.



Según especificó La Nación, la muerte de uno de los tripulantes fue informada por la Prefectura de Mar del Plata a los familiares. Además, se conoció que uno de los rescatados se llama Lucas Trillo y a otro están le realizaban reanimaciones.



En tanto, se mantiene la búsqueda de los otros nueve. El operativo es dificultoso por el mal clima, con vientos de 60 kilómetros por hora, y olas de cinco a seis metros.



El "Repunte" es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del Grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata, informó el diario marplatense.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina