Especie protegida

Realizarán un relevamiento de yaguaretés en el "Chaco Salteño"

El mismo se llevará a cabo con cámaras de monitoreo que se desplegarán cerca del límite con Chaco y Formosa.

Entre el 26 de junio y el 2 de julio se desplegarán cien "cámaras trampa" en distintas zonas del "Chaco Salteño" para relevar la presencia de ejemplares de yaguareté. Del operativo participarán la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Parques Nacionales y equipos técnicos con la colaboración de agentes de la Reserva Natural Formosa, Reserva Nacional Pizarro, Reserva Provincial Los Palmares, proyecto Jaguares en el Límite, Fundación Biodiversidad, investigadores y becarios del Conicet voluntarios.



Según publicó El Analista, los dispositivos de monitoreo se colocarán en la zona este de la provincia de Salta, en el sector limítrofe con las provincias de Chaco y Formosa, a una distancia entre sí de 5 kilómetros, en una cuadrícula establecida sobre caminos y picadas. No obstante, los mismos permanecerán activos durante dos meses.



La información obtenida permitirá ajustar las estrategias de conservación del Monumento Natural Yaguareté al oeste de la región chaqueña, en el marco del pan de emergencia elaborado para la especie en esta importante ecorregión. Cabe recordar que el yaguareté es una especie protegida.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta