¿Lo viste?

Revelaron qué fue lo que apareció en el cielo de Salta y maravilló a todos

El fenómeno llamó la atención de todos los salteños, quienes viralizaron las imágenes por las redes.

Durante la tarde los salteños que miraron al cielo vieron un hermoso y tornasolado azul con varios colores acompañado de formas en las nubes. Se trata de un fenómeno meteorológico que involucra a una nube cirrus con un halo solar. Así lo señaló el meteorólogo Ignacio Nieva.



Las cirrus o cirros son un tipo de nube compuesto de cristales de hielo y caracterizado por bandas delgadas, finas, acompañadas por copetes. A veces estas nubes son tan extensas que virtualmente resultan indistinguibles una de otras, formando una hoja o velo llamado cirrostratos. Ciertas veces la convección a grandes altitudes producen otra forma de cirros, llamadas cirrocúmulos: patrón de pequeñas nubes en copetes.



Según consigna Radio Salta, usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia, Canadá; aunque también puede ocurrir en otros lugares, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como por ejemplo fuera de las áreas polares, en zonas donde se estén desarrollando tormentas o haya mal tiempo, o en zonas templadas cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío.



Mirá las mejores fotos:









Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta