Lo que viene

En Salta, los créditos hipotecarios serán más baratos: detalles de la buena nueva

Diputados le dieron media sanción al proyecto para eliminar el Impuesto a los Sellos y reducir el Impuestos a las Actividades Económicas.

La idea fue impulsada por el Gobierno provincial, que tomó como ejemplo lo que ya habían hecho otras provincias como Buenos Aires y la Capital Federal. Luego se armó un proyecto que se elevó a la Legislatura, y al que la Cámara de Diputados le dio media sanción el martes pasado.



Se trata de una iniciativa que exime del pago del Impuesto a los Sellos y reduce el Impuesto a las Actividades Económicas a quienes obtengan créditos hipotecarios de entidades bancarias.



Según consigna insalta.info, en el caso del Impuesto a los Sellos, actualmente se debe pagar un 1,25% del monto total que se destine a la vivienda. Si la iniciativa se convierte en ley, ese monto será completamente eliminado.



Asimismo, el proyecto aplica para ese tipo de operaciones una alícuota diferencial del Impuesto a las Actividades Económicas, que pasará del 6% al 1,5%. Logrando así una reducción global del 5,75% en el costo a pagar por la vivienda que compren con el crédito hipotecario.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política