Todos la buscan

Revisaron el horno y no había restos de Daiana: crece el misterio

La adolescente tucumana salió de su casa el 10 de mayo y nunca volvió.

El abogado de la familia de Daiana Garnica informó que el Juzgado de Instrucción hizo lugar a la segunda tanda de pedidos de prisiones preventivas para los acusados por la desaparición de la joven. Con esta nueva resolución, ya son 11 las personas que deberán seguir tras las rejas. 



Por otro lado, se pudo saber que el miércoles se hicieron pericias sobre elementos que se hallaron en las cenizas del horno ladrillero en el que trabaja el principal acusado -Darío Suárez-, pero dieron negativo.



Las pericias



El miércoles por la mañana, publica La Gaceta, todas las partes se presentaron en la ex Brigada de Investigaciones para que se les exhibieran varios sobres con muestras que se habían ido secuestrando durante el proceso. La mayoría de los envoltorios contenía cenizas, ya que los hallazgos fueron recolectados, en su mayoría, en el horno ladrillero.



Trascendió que los especialistas mostraron distintos elementos pequeños que se habían encontrado en el lugar. Todos dieron negativo cuando se investigó si se trataba de huesos; la mayoría resultó ser madera. También se supo que todos los secuestros fueron fotografiados para que pronto sean analizados por antropólogos forenses.



Estaba previsto que también se tomaran muestras de ADN a través de hisopados, pero esto quedó postergado para la semana que viene. El jueves 22, Ramón Garnica y Susana Cisneros, los padres de Daiana, se someterán a la prueba para que los especialistas puedan reconstruir el material genético de la jovencita. 



Un día después, se presentarán ante los médicos Darío Suárez, Mátar y Pacheco. Con los resultados que se recoja del ADN de ellos tres, se cotejarán algunas muestras.



Mientras tanto, el fiscal volvió a pedir al Juzgado que la causa siga con secreto de sumario, medida que fue criticada en todo momento por la defensora del principal sospechoso, Julieta Jorrat.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales