Frontera caliente

En Orán, secuestraron una tonelada de hojas de coca clandestina

Fueron interceptados en pleno traslado. En las balsas llevaban 28 bultos en total.

En distintos operativos realizados en la zona del Río Bermejo, personal de Gendarmería Nacional logró secuestrar cerca de 1.000 kilos de hojas de coca y 100 paquetes de cigarrillos. Dos hombres quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán que intervino en el caso.



Los cargamentos que intentaban pasar ciudadanos argentinos, según publicó Radio Salta, fueron interceptados en pleno traslado; los contrabandistas arrojan del lado boliviano las jangadas o balsas con marcada precariedad, para luego desplazarse flotando de forma clandestina -aunque están a la vista de casi todos- con los bultos transportando hojas de coca en estado natural.



Personal del Escuadrón 20 de Orán, con el apoyo de la Unidad Aviación Orán lograron detener el traslado de los contrabandistas. Dos hombres argentinos intentaban ingresar en las balsas 28 bultos con un peso total de 617 kilos de hojas de coca. En muchos casos los bagayeros se ven obligados a tirarse al agua para poder llevar la mercadería de un sector al otro.



En el segundo operativo, gendarmes del mismo escuadrón descubrieron que en medio de un grupo de pescadores se hallaba una motocicleta cargada de bultos. El ciclomotor comenzó su rodado por una senda sospechosa y lo siguieron, el motociclista al darse cuenta abandonó el rodado con la mercadería y emprendió una veloz fuga. Los uniformados llevaron a cabo un rastrillaje por el lugar y encontraron 353 kilos de hojas de coca, además de 100 cartones de cigarrillos de distintas marcas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales