Casi unánime

En Salvador Mazza, temen que una "mano negra" postergue la destitución de Méndez

Fue el presidente del Concejo Deliberante local, Fabián Conrado Nieto, quien se mostró preocupado. Ahora el intendente tiene 10 días para apelar.

El presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Fabián Conrado Nieto, pidió que no exista una mano  negra política o de un Gobierno que postergue la destitución del intendente Rubén Mendez, resuelta por el cuerpo deliberativo.



Al mismo tiempo, bregó para que la Justicia no vaya en contra de lo resuelto por los ediles porque haría que el municipio fronterizo siga en lo mismo.



En este sentido, manifestó en FM Aries Salta su preocupación porque escuchó declaraciones públicas de los abogados asesores de Méndez, en la que sostenían su confianza de que la Corte de Justicia de Salta fallará a favor del jefe comunal apartado del cargo.



Conrado Nieto remarcó que a partir de ser notificado, el intendente de Salvador Mazza tiene 10 días para apelar la resolución del Concejo ante el Alto  Tribunal de la justicia salteña.




El edil recordó que desde 2016 el intendente Méndez, viene incurriendo en falta al no responder a pedidos de informes, no presentar el presupuesto, no brindar información sobre el estado del municipio en el inicio del periodo de sesiones, y se suma la acusación por violencia de género.




Estos y otros puntos hicieron que ocho concejales votaran a favor de la destitución del jefe comunal de Salvador Mazza, ante la única negativa sea la oficialista Ivana Soria.



Por último, aseguró que cuando los concejales pidieron ayuda a las autoridades provinciales para hacer que el intendente recapacite y trabaje para el pueblo, les respondieron que ellos tenían “las herramientas posibles” para hacerlo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política