Impunidad al palo

Murió atropellado en la avenida Paraguay: su familia pide una pena ejemplificadora

La mujer que conducía el Ford Focus con 0,4% de alcohol en sangre sería la novia del intendente de Campo Quijano

La Avenida Paraguay fue el escenario de este triste hecho en el que María Belén García a bordo de un Ford Focus Titanium embistió a Diego Castro. El fatídico sábado 3 de junio Castro, que se encontraba trabajando en el lugar quedo en medio del automóvil mencionado. Ya en el Hospital San Bernardo falleció. La mujer había manifestado ser “secretaria” del intendente Manuel Cornejo. Más tarde el ex diputado Carlos Sosa, de esa localidad, manifestó que en realidad sería pareja del jefe comunal.



Los primeros resultados de las pericias arrojan 0,4% de alcohol en sangre y exceso de velocidad. En dialogo con Que Pasa Salta, Gabriela Arellano, representando la defensa señaló “estamos trabajando junto a la Fiscalía para reunir todos los elementos probatorios” y destacando el trabajo realizado por parte del fiscal, esperan para a semana próxima el resultado final de las pericias realizadas por el CIF, y especialistas de criminalística propuestos por los familiares de la víctima. La caratula de la causa hasta el momento es “homicidio culposo”.



El ex legislador por Campo Quijano en una entrevista con Radio El Grito disparó "vive con él, anda con él para todos lados y se fueron de vacaciones juntos" refiriéndose a García. "Si yo mato o robo una gallina voy preso, ellos mataron a una persona y están libres" aseguró Sosa.



Por su parte, la letrada dijo: “junto a la familia buscamos una pena ejemplificativa, es necesario que todos los salteños comprendamos que un auto es un objeto riesgoso” y cerró “cuando conducimos aparte de tener la documentación, en importante respetar el nivel cero de tolerancia y las señalizaciones”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales