Se destapó la olla

Caso Candela Sol Rodríguez: narcos, policías y políticos

El asesinato de la nena sigue salpicando a la policía, pero en las últimas horas trascendieron más nombres.

Días atrás, el Caso Candela volvió a reaparecer en los medios: Miguel “Mameluco” Villalba, condenado a 23 años de prisión por haber liderado una banda dedicada al comercio de droga, aseguró que el crimen de Candela Sol Rodríguez fue un secuestro extorsivo "vinculado a plata del narcotráfico" y que a los captores "se les fue la mano" y la mataron.



Quien fuese candidato a intendente de San Martín, al declarar como testigo frente al Tribunal Oral Criminal 3 de Morón, afirmó que él no tuvo "nada que ver" con el hecho y aseguró que un "secuestrador y narcotraficante de San Martín", al que identificó como "Cachito Vinazo", fue quien asesinó a la niña de 11 años, aunque dijo que ese hombre "está muerto".



Según indica Agencia Nova, Carola Labrador (madre de Candela) era el eslabón más bajo en una banda de “secuestranarcos” conformada por delincuentes y policías. Ella era la encargada de cuidar los “chanchos”, que serían personas allegadas a los narcos que eran secuestradas y por las cuales pedían frondosas recompensas, aprovechándose que el mafioso no podía denunciar esta situación.



Esta banda narco se habría encargado de financiar campañas políticas, como la del sciolismo. Pero en un momento, “Mameluco” Villalba decidió dejar de aportar dinero y presentarse el mismo como candidato a intendente. El por entonces gobernador Daniel Scioli no estaba dispuesto a tener un intendente narco en sus filas, situación que le restaba mucho a su imagen, por eso habría mandado a detenerlo como sea. 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales