De no creer

Se conoció el motivo por el que los hombres salteños son infieles

Un estudio revela que los casos sobre todo se dan en los que tienen entre 35 y 55 años.

De acuerdo a la experta en relaciones de pareja, India Kang, el dinero es un poderoso condicionante que puede llevar a que una pareja busque un affaire. Asegura que quienes ganan más dinero que su pareja pueden sentir que no reciben suficiente respeto y tienen muchas más probabilidades de cometer una infidelidad.



Aunque Kang también advirtió: "Que uno de los dos tenga más ceros en su cuenta no indica necesariamente que vaya a ser infiel, siempre y cuando su pareja le muestre suficiente respeto, gratitud y aprecio". Tras esa opinión se dirigió un relevamiento de SecondLove, una plataforma de citas extramatrimoniales.



La red social, que tiene 300 mil usuarios en el país, se focalizó en los hombres, muchos de ellos salteños. Se reveló que, en promedio, tienen entre 35 y 55 años y que pertenecen a clases sociales media y media alta. La mayoría de ellos, a su vez, cuenta con estudios universitarios completos y carreras profesionales.



Ante la pregunta del porqué, la principal razón que adujeron para la infidelidad fue el hastío provocado por la monotonía de su relación de pareja con el 67%. Con la posibilidad de elegir múltiples opciones, el 43% dijo que se debió al deseo de recuperar la ilusión del enamoramiento. El 30% por falta de satisfacción sexual mientras que el 17% para evitar un divorcio o separación.



En otros casos, en menor medida, algunos hombres sostuvieron motivos como la convicción de que una sola persona no puede colmar sus necesidades amorosas toda la vida. También varios usuarios incurrieron en una relación extramatrimonial para vengarse de una infidelidad de su pareja, pero el dinero no fue mencionado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta