En Salta

La UIF actúa como querellante en diez causas contra delitos económicos

Eduardo Sylvester destacó los resultados obtenidos desde la agencia que fue creada en agosto de 2016.

El ex funcionario de Seguridad y gerente regional de la Unidad de Información Financiera, Eduardo Sylvester, destacó en el programa "Día de Miércoles" los resultados obtenidos desde la agencia que fue creada en agosto de 2016, donde en calidad de querellantes intervienen en diez causas, entre ellas las que se llevan adelante contra los delitos cometidos por Delfín Castedo, reconocido narcotraficante del norte. 



Sylvester calificó como grave la situación de Salta en relación al narcotráfico e  insistió en la importancia de combatir los delitos complejos a nivel nacional no solo deteniendo a sus responsables, sino rescatando los activos que estos grupos mueven. 



En este marco, aseguró que Argentina experimenta hoy fronteras más permeables y que los números del narcotráfico crecen, lo cual genera gran preocupación en las autoridades, que destinan los recursos disponibles para combatirlo a nivel macro y en nuestra provincia incluso con la lucha contra el microtráfico.



Sylvester indicó que tras las investigaciones que se realizan se detecta que las bandas que funcionan en Salta, en forma casi inexorable, están conformadas por ciudadanos de  distintas nacionalidades, teniendo en cuenta que los centros productores de cocaína son países como Bolivia, Perú y Colombia. 



En referencia al rol de las mujeres en estos grupos delictivos, el funcionario aseguró que aún no se individualizan como líderes de bandas, sino que tienen rol de acompañantes o cómplices. 



En otro orden de cosas, aseguró que en Salta no es menor las irregularidades que se observan en relación a los delitos económicos que se detectan a través del movimiento de activos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta