#NiUnaMenos

El femicidio de Güemes ¿se pudo evitar?: la respuesta de la Justicia salteña

La Fiscalía apuntó contra la comisaría por la falta de consigna policial en el domicilio de Claudia Saracho, asesinada por su ex Oscar Colque.

Según detalla el sitio Fiscales Penales Salta, desde la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 2, a cargo de Facundo Ruíz de los Llanos, a partir de la denuncia de Claudia Soledad Saracho contra su ex pareja y padre de sus 6 hijos, Oscar Colque, se dispusieron medidas de protección. La mujer terminó siendo asesinada por el energúnemo. 



Aseguran que una de ellas fue la prohibición de acercamiento del denunciado y consigna fija por el término de 10 días, lo cual no se cumplió. Por ello se investigará la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico.



El fiscal Paz giró las actuaciones a la Fiscalía Penal de General Güemes, desde donde se solicitó mediante un oficio a la Comisaría 11 un informe del motivo por el cual no se cumplió con la disposición de poner una consigna fija en el domicilio de barrio Los Olivos, a fin de poder determinar las responsabilidades del caso.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales