Una buena

Concejales aprobaron el proyecto de Cánepa que busca regular el internet en Salta

Habrá aplicaciones que permitirán medir la velocidad del servicio para verificar si realmente te dan los megas que te dicen. Defensa del consumidor tiene un papel importante.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto del Concejal Matías Cánepa que busca beneficiar a los usuarios que contratan empresas de telefonía celular y el servicio de wifi en sus hogares, mediante la verificación del servicio recibido en cuanto a la velocidad y calidad de señal de la transmisión de voz y datos.



“La idea del proyecto es que a través de Defensa del Consumidor se dé a conocer dos aplicaciones gratuitas que podemos descargar en nuestros celulares, y de esa forma los usuarios tienen la posibilidad de realizar un control efectivo del servicio que contrataron” aseguró el concejal.



Dichas aplicaciones sugeridas en el proyecto recientemente aprobado (Open Signal y SpeedTest) reconocidas a nivel internacional, permiten controlar en cualquier momento del día “el grado de cobertura y de velocidad de la señal, que queda registrado en un historial”, lo que serviría de herramienta para acercarse a las empresas en caso de ser necesario.



El edil aclaró además que, en caso de no estar conformes con las respuestas y devoluciones de las empresas prestadoras de este servicio, los usuarios podrán acercarse a Defensa del Consumidor para obtener una solución efectiva a dicha falencia.



Defensa del Consumidor, por su parte, no solo se encargará de dar soluciones al incumplimiento contractual de las empresas que prestan el servicio de internet, sino que “la idea es que este organismo también pueda chequear la publicidad engañosa que emiten estas empresas cuando ofrecen un determinado alcance, cobertura y calidad de servicio de internet, que en muchos casos no se cumple” explicó Cánepa.

 

Otro de los organismos vinculados es ENACOM. Mediante el proyecto se solicita al Ente Nacional de Comunicaciones que realicen los controles necesarios a las prestaciones de los servicios de velocidad y cobertura y que emitan un informe de los tipos de servicios que las empresas están prestando, “para que cuando la gente vaya a contratar un servicio pueda realizar un comparativo entre las empresas” finalizó el edil.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política