Córdoba

Linchan a un nene de 13 años por robar un celular

El menor fue golpeado por una multitud de personas cuando intentaba escapar. Tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños. Mirá el video.


Un momento de mucha tensión y con escenas cargadas de violencia se vivió en la ciudad de Córdoba, cuando un nene de unos 13 años fue golpeado por una multitud de personas luego de haberle robado el celular a una mujer. Si bien el hecho ocurrió el martes pasado, las imágenes de la golpiza se conocieron un día después.



Según relataron testigos, dos menores de 13 y 14 años le habrían robado el teléfono móvil a una mujer en pleno centro de la ciudad. Cuando intentaban escapar, uno de ellos fue interceptado por comerciantes de la zona que lo golpearon hasta dejarle la boca y la nariz sangrando.



En las imágenes que se difundieron en un video publicado por el medio Mucho Palo en las redes sociales se ve al menor llorando a gritos y ensangrentado, mientras un puñado de personas lo mantiene inmovilizado.





Además en la filmación se puede escuchar a varios transeúntes intentando detener la agresión y a otros justificando la acción. “Si chorea no es niño” o “Si le pegan ustedes son peor que él” son algunas de las frases que se alcanzan a percibir en medio del griterío generalizado. Según testigos el joven estaba en estado de shock y visiblemente golpeado.



Sergio Olmedo, comisario mayor de la policía de Córdoba explicó que el hecho ocurrió en la calle 9 de Julio, en plena peatonal. "Dos menores realizaron un arrebato a una persona de sexo femenino y se dan a la fuga unos metros. A una cuadra de allí son aprehendidos por personas que estaban en el lugar. Estamos investigando que sucedió allí. Uno de los menores tenía una lesión en el labio producto de un golpe, por eso personal policial los trasladó al Hospital de Niños para que les hagan las curaciones que haga falta y luego fueron trasladados a la unidad judicial", comentó en diálogo con Canal 12 de Córdoba. El uniformado explicó que por el momento aún no hay nadie detenido.




Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales