¡Felicidades!

Por sobre todo sin fuegos artificiales: así se festejó el cumpleaños de Tartagal

Este año no hubo pirotecnia durante los festejos que fusionaron actividades deportivas, religiosas y culturales.

Esta semana Tartagal festejó sus 93 años de vida. Además de las diferentes actividades, hubo algo que se destacó en los festejos: la no utilización de pirotecnia. 



El lunes se convocó a la comunidad de toda la provincia a participar de las actividades que dieron inicio con la Serenata a Tartagal en el Monumento al Gral. Martín Miguel de Guemes.



Un momento emotivo se vivió cuando se hizo entrega de distinciones estudiantes de medicina oriundos de Tartagal de la Universidad Nacional de La Rioja, Barceló y Nacional de Tucumán. Los alumnos además presenciaron la firma de un convenio entre el municipio y dichas instituciones educativas para que puedan realizar las residencias en su ciudad natal. 



Del mismo modo se realizó el reparto de la torta comunitaria de 200 kilos preparada por estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de la Escuela O.E.A. Finalmente se hicieron presentes  en el escenario una de las figuras más importantes del Rock Nacional Argentino “Los Auténticos Decadentes” quienes  hicieron bailar a todo Tartagal durante casi dos horas. 



Las actividades siguieron ayer con el Izamiento de Pabellón y Ofrenda Floral en plaza San Martín, para continuar con el Solemne Tedeum en Parroquia La Purísima, el Acto Protocolar y elposterior Desfile Cívico Militar donde estuvieron presentes el gobernador Urtubey, autoridades locales, jefes de la fuerza de seguridad, entre otros.  



Las actividades aún no han finalizado sino que se continuará con la Guarda bajo las estrellas, Festival Folclórico en el Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes , Concurso de Locro y empanadas  y se espera una gran concurrencia para el Sun´s Race que disputará su  21° edición los días 17 y 18 del corriente. Tal como lo expresó el organizador José “Pepe” Butcovich este año estarán presentes más de 300 competidores argentinos y figuras del enduro internacionales quienes realizarán un recorrido de 32 Km. Para finalizar con el “Mes de Tartagal” los días  24 y 25 se realizará el Torneo de Golf en el Regimiento Monte 28.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta