Santiago del Estero

Una nena comió un hongo y terminó internada en Buenos Aires: está grave

Decidieron trasladarla de manera urgente en el avión sanitario al Hospital Garrahan.

Una nena de tres años fue derivada el martes de urgencia en el avión sanitario de Santiago del Estero, desde el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) al Hospital Garrahan de la Capital Federal, con un cuadro de insuficiencia hepática aguda, producto de la supuesta ingesta de un hongo muy venenoso en el patio de su casa. 



La información fue confirmada por una fuente altamente confiable del centro asistencial provincial, quien aseguró que la criatura había llegado estable a Buenos Aires, donde se le realizarían estudios más complejos para confirmar el diagnóstico. 



Los profesionales que atendieron a la nena en el centro asistencial dedujeron, de acuerdo con lo relatado por su madre, que pudo haberse intoxicado con un hongo muy venenoso conocido como Amanita phalloides, que ocasiona el tipo de cuadros severos que padecía, por lo que decidieron su traslado a un centro donde pudiesen realizarle estudios específicos. 



La menor, publica El Liberal, vive junto con dos hermanos y sus padres en la localidad de San Pedro de Guasayán, y el viernes había sido atendida en el hospital de la ciudad de Frías, con un cuadro febril, dolor abdominal y vómitos, y al no presentar mejoras fue derivada al Cepsi en esta ciudad, donde se le hicieron estudios más complejos. 



"La nena ingresó con fuertes dolores, fiebre y vómito, y al hacerle los estudios confirmamos que había una intoxicación seria, tanto que le había ocasionado insuficiencia hepática y renal aguda, por lo que se decidió derivarla urgente al Hospital Garrahan en el avión sanitario de la provincia", confió la fuente. 



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad