Por ley

Por este motivo, en Salta los super y shopping no abrirían los domingos

La medida ya se aplica en otras provincias como Santa Fe y La Pampa. Es impulsada por el Sindicato de Empleados de Comercio.

Tal como sucede en otras provincias, en Salta podría aplicarse el "descanso dominical". La medida es impulsada por el Sindicato de Empleados de Comercio y propone que los grandes comercios como shoppings y supermercados le den "franco" a sus empleados los domingos. 



"Hay provincias y municipios que ya lo aplican, como lo es el caso de la provincia de Santa Fe", afirmó César Guerrero, en una nota en FM Aries donde agregó que la provincia de La Pampa, también se sumó a esta medida.



"Tenemos que hacer largas conversaciones con la Cámara de Comercio para poder avanzar", sostuvo Guerrero, por lo que aun está demorada la aplicación en la provincia, sumado a que deben iniciar discusiones con los comerciantes del interior, porque la legislación debe llegar a todo Salta.



“Lógicamente hay un respeto por las legislaciones vigentes", explicó Guerrero, en relación a que la situación económica sostiene que se siga trabajando los días domingos para palear el momento actual que atraviesa el país, siendo que "hay muchas cuestiones legislativas que permiten que los comercios estén abiertos".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta