Machu Picchu

El desesperado pedido de la familia del argentino muerto en Perú

El joven desapareció hace un mes y ya confirmaron que encontraron su cadáver tras un estudio de ADN.

La familia de Federico Farías, el mochilero argentino que murió en Perú y cuyos restos fueron encontrados el pasado 31 de mayo en el río Vilcanota, realiza un llamado a la solidaridad para reunir el dinero que les permita repatriar el cuerpo al país. "Necesitamos juntar 7.000 dólares para empezar. Ese es el costo del traslado hasta Ezeiza. Estamos difundiendo las cuentas donde se puede depositar y por otro lado estamos esperando la ayuda que le pedimos al municipio de San Isidro, donde vivimos", detalló Alejandra Gazxtelu, madre del joven, a la agencia Télam. 



"Estamos completamente solos, como estuvimos durante todo este tiempo. Las autoridades nunca nos escucharon. La Cancillería no se hizo cargo de nada, ni de la búsqueda ni ahora de ayudarnos a que Federico pueda volver a su país. Necesitamos que la gente nos ayude", contó la mujer al portal Minutouno. 



En el grupo de Facebook "Buscamos a Federico", sus familiares y amigos difunden los datos de una cuenta del Banco Galicia donde se reúnen los fondos para repatriar los restos de joven fallecido a los 21 años, que están en la morgue de Cusco. 



Por otro lado, el padre de Federico, Alfredo, quien viajó a Perú para agilizar la búsqueda de su hijo, intenta tramitar la cobertura del costo de su pasaje de vuelta a través del Consulado argentino. "No sólo no tiene dinero para volver, tampoco tiene para estar allá, lo está alojando una señora que también le da comida, por solidaridad", agregó Alejandra. 



Ayer se confirmó que los restos humanos hallados en un río de Cusco corresponden al turista argentino que fue dado como desaparecido el 5 de mayo, cerca a la ciudadela de Machu Picchu. Se pudo verificar su identidad tras un ADN realizado por la familia. Federico Farías, de 21 años, desapareció el 5 de mayo en el pueblo de Aguas Calientes, en el distrito de Machu Picchu, donde está la ciudadela inca. Según explicó la policía, probablemente buscaba llegar hasta el monumento arqueológico por un camino alternativo. 



El dinero puede depositarse en la caja de ahorro del banco Galicia número 401289880957, CBU 00700955-30004012898870.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina