Por merito deportivo

Gimnasia mira de reojo los cambios en la B Nacional

Piensan reestructurar el torneo, hacerlo de 40 equipos en dos zonas de 20. El nuevo proyecto alzó voces a favor y en contra. En la Vicente López son optimistas y piensan que van a jugar ese campeonato porque tienen el ascenso en la mira.

El ascenso se reunió en AFA, donde asistieron dirigentes de la B Nacional y del Federal A. La concurrencia no fue la esperada, pero sirvió para que se presente el bosquejo del torneo que se puede venir, en caso que la comisión de Campeonatos apruebe el nuevo formato.



Se piensa hacer una zona Metropolitana y otra del Interior, como era antes y, dicho sea de paso, fue con este sistema que Gimnasia y Tiro logró los ascensos a Primera División. De hecho, los directivos de la Vicente López no concurrieron, y al respecto expresaron, mitad en broma y mitad en serio: “estamos pensando en la B Nacional, porque tenemos la idea fija de que podemos ascender”.



Si es que este proyecto llega a aprobarse, tendría que haber 15 ascensos del Federal A a la B Nacional los que se concretarían “por mérito deportivo”. Y para hacerlo más parejo, la primera temporada no había descensos, aunque los puntos conseguidos se computarían para la temporada venidera y ahí decretar los que bajan de categoría.



La AFA le otorga 1,.300.000 por mes a cada equipo de la B Nacional, y aquí estaría el punto de inequidad, ya que los de la B Metropolitana no tienen erogaciones económicas en lo que a viajes se refiere. Los del interior tiene una inversión mayor, toda vez que, por ejemplo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene que viajar a la otra punta del mapa.



Seguramente las reuniones seguirán y cada uno defenderá sus intereses. Este sistema de campeonato ya estuvo en vigencia, y los equipos del interior demostraron tanta superioridad con los de la Metro, que al final se terminaron unificando las zonas para emparejar las fuerzas.



Habrá que ver que pasa en las próximas reuniones, si es que el torneo sigue como está o, si por el contrario, se modifica y se hace de 40 equipos divido en dos zonas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre