#AñoElectoral

Cristina competirá por fuera del PJ y no habrá interna con Randazzo

A través de una carta documento, el kirchnerismo anunció que conformará un frente electoral sin el PJ.

El PJ bonaerense, en la víspera del lanzamiento del frente electoral de Cristina Kirchner, le dio luz verde a Florencio Randazzo para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del peronismo. Esta decisión pone en duda la integración del peronismo a la coalición que lanzará mañana la ex presidenta ya que, de sumar al PJ debería ir a una interna con su ex ministro del Interior.



"El PJ informó mediante carta documento a Florencio Randazzo que podrá presentarse, como cualquier afiliado, en el PJ y en el marco de la ley electoral vigente", dice el escueto comunicado difundido por Fernando Espinoza, titular del peronismo bonaerense y en el que adjunto una copia de la carta enviada al ex ministro y que lleva la firma de Patricia García Blanco, apoderada del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.



En tanto, la Cristina Kirchner encabezará mañana una reunión con intendentes bonaerenses, concejales y jefes de partidos aliados para sellar el frente electoral con el que el kirchnerismo se presentará a las elecciones.



A partir de las 12, la ex presidenta recibirá en el Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80 de esta capital, a intendentes, jefes de fuerzas aliadas y concejales para "cerrar" el frente con el que el kirchnerismo competirá en octubre, indicaron a la agencia DyN fuentes partidarias.



El espacio, que podría llamarse "Frente Ciudadano", estará integrado por 20 partidos aliados, entre los que se ubican el Frente Grande, Nuevo Encuentro, Miles y Partido Solidario, entre otros, además de contar con el aval del PJ de los distritos.

La constitución de la nueva plataforma kirchnerista se concretará a horas del vencimiento del plazo para la presentación de las alianzas electorales, un límite que está fijado para la medianoche de mañana.



Si bien se mantiene la incógnita sobre una eventual postulación de Cristina Kirchner, desde el FpV advirtieron a DyN que la ex mandataria "juega" y que "no va a competir" en las PASO con Randazzo, a quien ubican "por afuera del frente".



Esa posición deja expuesto al PJ Bonaerense, que deberá definir si integra el "Frente Ciudadano", lo que equivaldría a recibir a Randazzo para la compulsa interna, o si se mantiene fuera del armado K para aislar al ex ministro del Interior.



En el randazzismo, por su parte, mantienen la estrategia de buscar la disputa interna con el kirchnerismo, por lo que si el "Frente Ciudadano" llevara al PJ como adherente, el espacio "Cumplir" se presentaría a competir dentro de ese esquema.



Por eso, los encargados de la arquitectura legal del espacio ya presentaron los avales certificados para incluirlos al frente que integre el PJ, con la intuición de que el sello que comanda Fernando Espinoza terminará sumándose al conglomerado K.



Aunque también dicen tener otros partidos para añadir al frente "Cumplir" como el Partido por la Equidad y el Trabajo (PARTE) -el sello de Alberto Fernández - y el Partido por el Progreso Social, del propio Randazzo.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política