Debate abierto

Rodolfo Urtubey: "Tratar ahora la baja de la edad de imputabilidad es sacar provecho político"

El senador nacional consideró en "Somos la Mañana" (Cablevisión) como inoportuno el tratamiento del tema durante el período electoral.

La baja en la edad de imputabilidad es un tema que se volvió a reinstalar en la agenda política y que a su vez divide las aguas en la opinión pública. Están los defensores de esta iniciativa como así también los detractores. No obstante, la lucha contra la inseguridad se convirtió en una de las principales demandas de la sociedad.



Durante una entrevista en el programa "Somos la Mañana" (Cablevisión), el senador nacional Rodolfo Urtubey consideró inoportuno debatir el tema en tiempos de campaña: "Hacerlo en un período electoral es hacerlo como una bandería política. Es querer sacar hasta inconscientemente un provecho político".



Con respecto a su postura de cara al planteo de bajar la edad de imputabilidad, Urtubey volvió a insistir: "Nosotros planteamos que no habría que hacerlo en período electoral. Lamentablemente el Gobierno se demoró porque esto empezó como hace seis meses (la conformación de un  equipo en el Ministerio de Justicia de la Nación)". Y concluyó: "Es un tema de mucha expectativa en la sociedad, de mucha sensibilidad. Hay menores de por medio".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política