#ConsejosÚtiles

¿Querés bajar de peso sin dieta? Este alimento es la solución

Tiene múltiples beneficios y otorga grandes beneficios para la salud. Te contamos de qué se trata.

El jengibre posee grandes propiedades, y una de ellas es ayudar a combatir al sobrepeso, la obesidad, y las enfermedades crónicas.



Según se pudo comprobar, el jengibre tiene la capacidad de mejorar la hiperlipidemia, hiperglucemia, el estrés oxidativo y la inflamación.




"Varias investigaciones confirman que el jengibre favorece al descenso de peso ya que dentro de los alimentos, éste ayuda a la aceleración del metabolismo y mejora la digestión. Permite la mejor absorción de los nutrientes y elimina los desechos del organismo, sus dos componentes principales que favorecen a que esto suceda son el gingerol y el shogaol", aseguró la nutricionista y antropometrista Antonela De Lamo (M.N 8226) a Infobae.




De acuerdo con lo que publica el mismo medio, el jengibre es capaz de inhibir el estrés oxidativo -una de las formas de envejecimiento celular- que tiene propiedades anti-inflamatorias, aporta a la disminución del colesterol y controla la presión arterial. También hace su aporte en relación a la reducción de la aterosclerosis y evita la acumulación de grasa peligrosa en las arterias.





El jengibre, además, es sumamente útil para combatir estados gripales, catarros y resfriados. Tiene una clara incidencia en la mejora de tos, problemas respiratorios, congestión nasal y todo lo relacionado con las vías respiratorias altas y bajas. Su consumo puede ser mediante infusiones calientes o frías.



También ayuda a mejorar problemáticas relacionadas al tracto digestivo como irritación. Sus propiedades estimulan la producción de saliva y bilis que ayuda de manera notoria a la absorción de los nutrientes ingeridos en los alimentos.



¡Muy bueno!

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud