Por el día del padre

Comienzan controles en comercios de toda la provincia

Defensa del Consumidor realizará operativos en Capital, Metán, Cafayate, Aguaray, Orán, El Quebrachal y El Galpón. Además se recibirán denuncias por la App “Consumidor Salta”.

La Secretaría del Defensa del Consumidor de la Provincia realizará operativos de inspección en comercios de diferentes municipios para verificar la correcta exhibición de precios, ofertas y promociones ante la proximidad del Día del Padre.



Los operativos se realizarán en Capital, Metán, Cafayate, Aguaray y Orán, El Quebrachal y El Galpón, municipios donde el organismo del Ministerio de Gobierno tiene delegaciones.



Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, solicitó a los consumidores que controlen si les realizan cargos indebidos, si les cobran diferentes precios con el pago de tarjeta o de contado. La funcionaria recordó que por disposición de la AFIP todos los  comercios están obligados a aceptar el pago con tarjeta de débito sin recargo alguno.



“Recomendamos prestar atención a los precios de contado y financiación ofrecida, como así también a las promociones, guardando el ticket para ver si los descuentos de las tarjetas de crédito impactan o no”, indicó Iradi.



La ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial obliga a los comercios a exhibir los precios de los productos que comercializa en el exterior y el interior de los locales. De esta manera se garantiza a los consumidores el derecho de poseer información clave a la hora de decidir su compra.



Denuncias por celular. Iradi recordó que los salteños también pueden efectuar la denuncia a través de su celular, descargando la App “Consumidor Salta” de Play Store.



Las denuncias pueden ser por recargos indebidos en compras con tarjetas de crédito/débito, falta exhibición de precios en góndolas y vidrieras y publicidades engañosas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta