Se acercan las paritarias

En julio, ATSA espera alcanzar el 31% de aumento en la negociación salarial

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad cerró en 16% el semestre pasado.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud establecen un mínimo del 30% para todo el año. Así lo manifestó Abel Zapana, delegado de ATSA, explicando que si la inflación para todo el año se estima en un 25% lo restante debe compensar los puntos que perdieron en la negociación del año pasado. “El personal de enfermería recién ingresado recibe aproximadamente $ 11.500 (pesos once mil quinientos) en su remuneración” indicó el sindicalista. Mientras que el personal de servicios generales, por ejemplo el personal de limpieza apenas si alcanza los $10.000 (pesos diez mil).



Por otra parte Zapana respondió a Que Pasa Salta sobre la preocupación de varios sectores a una modificación en la edad jubilatoria. Para el dirigente resulta inhumano pensar que el personal de enfermería tenga que cumplir 35 años de servicio. “Actualmente la actividad critica alcanza a todos los sectores de la salud” expresó el delegado de ATSA y agregó que “un centro de salud hoy atiende pacientes infecciosos y hasta psiquiátricos”.



Por ultimo dejo en claro que desde la organización que representa siguen firmes buscando llegar al 30% planteado desde un primer momento. “Es necesario contemplar la realidad de aquellos trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza” dijo Ariel Zapana y finalizó “cualquier aumento en la edad jubilatoria será rechazado por ATSA”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política