¿Se destraba el conflicto?

Se conoció la propuesta que le hará el Gobierno nacional a los bagayeros

El obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, reveló detalles de la propuesta que plantearán las autoridades nacionales en la reunión de mañana.

La expectativa va en aumento de cara al cónclave que se llevará a cabo mañana en el Obispado de Orán. Los bagayeros escucharán la propuesta oficial del Gobierno nacional y luego decidirán los pasos a seguir (por el momento levantaron los cortes de ruta).



En la previa del encuentro, el obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, enumeró los puntos que propondrán las autoridades nacionales para destrabar el conflicto: un censo para saber cuántas personas de la zona cumplen esta actividad, controles de mercadería por medio de scanner, regulación de la cantidad de bultos y las formas de transportarlas.



 Por otro lado, Zanchetta lamentó en diálogo con La Diez Orán que algunos hagan "politiquería barata pensando en la campaña", en alusión al supuesto oportunismo político de algunos dirigentes en torno al conflicto de los bagayeros.



Cabe recordar que de la reunión participarán el gobernador Juan Manuel Urtubey; el secretario de Frontera de la Nación, Luis Green; el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva; entre otros.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política