Gustavo Ruiz

Cruzan los dedos

Juventud y Gimnasia no ven la hora de encender la cámara

Directivos de estos clubes cruzan los dedos para que el anticipo de Tiro Libre se confirme: televisación para el Federal A, y así recibir más dinero de ingreso para arcas que ya no dan más.

Para mañana está prevista una reunión en el Consejo Federal a la que asistirán presidentes de clubes del Federal A. En ella se tratarán varios puntos: reestructuración del torneo y televisación del mismo. “Gimnasia fue uno de los precursores de la televisación del Federal”, le dijo a Tiro Libre el titular de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana. La idea que en su momento arrimó Gimnasia era hacer participar a clubes de la región que sean convocantes, como por ejemplo Central Norte, actualmente en el Federal B.



En esa reunión se tratará, además, la reestructuración del torneo, en la que figura un cambio en cuanto a los números de participantes que tendrá cada zona.



“Voy a estar en esa reunión para ver de que se trata”, le dijo a Tiro Libre Pepe Muratore, presidente de Juventud. “La televisación es una buena opción si los fondos se reparten de manera equitativa. Por ejemplo, a Juventud se le descuenta 15 mil pesos por mes del fondo que nos da la AFA. Es decir, no nos televisan, pero tenemos que pagar esa cifra mensualmente”, dijo Muratore.



Lo cierto es que la dirigencia salteña prende velas para que este proyecto se concrete. Televisar le daría un soplo de aire fresco a las instituciones desde lo económico. Por otra parte la reestructuración del torneo también es necesaria, ya que como está se torna totalmente deficitario.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre