#NiUnaMenos

Antes de acuchillarla, esto le dijo el asesino a la salteña que mató en Güemes

La mujer de 40 años tenía 10 hijos en común con Rolando Colque, su esposo y el hombre que la mató.

En la jornada de ayer Claudia Saracho, de 40 perdió la vida tras ser asesinada por varias puñaladas por su pareja Rolando Colque, a quien había denunciado en reiteradas ocasiones, por hechos de violencia de género.



El hermano de Claudia, Gabriel Saracho, afirmó en FM Aries, que la fiscalía  de General  Güemes no realizó acciones rápidamente, a pesar de las reiteradas denuncias en contra de su pareja, y ni siquiera habían apostado una consigna policial en su vivienda en donde eran vecinos.



El hermano dijo que "un amigo de Colque le dijo que la mate de una vez para que se deje de joder" y en otras ocasiones "mientras afilaba un cuchillo le decía que con eso la iba a matar", hecho que terminó consumando el fin de semana pasado, cuando se encontraba con dos amigos en su vivienda.



Rolando Colque habría esperado que la madre de Claudia se vaya en la tarde de ayer y cuando estaba en el baño la atacó con un arma blanca lo que le provocó la muerte, mientras que también hirió a una de hijas de 18, a quien lastimó cuando intentaba defender a su madre.



Gabriel Saracho aseguró que las autoridades "nunca pusieron una consigna policial ni nada”, mientras que "ahora suena el teléfono cada rato con abogados y funcionarios de derechos humanos- En esta línea se preguntó, ¿por qué no hicieron algo antes?" en vez de esperar a que su hermana fuera asesinada.



La pareja tiene 10 hijos en común, los cuales están recibiendo el apoyo del gabinete psicológico que envió el ministerio de Derechos Humanos en la jornada de hoy, como así también una de las hermanas mayores que se encontraba viviendo en Buenos Aires, retornó para acompañar a la familia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales