La verdadera grieta

Un empleado de comercio salteño gana el 10% de un diputado nacional

Ángel Ortiz habló con Que Pasa Salta sobre el dietazo de legisladores nacionales. Sigue el rechazo de los trabajadores.

Crece el descontento y los referentes gremiales mantienen su repudio al descomunal aumento en los ingresos de diputados nacionales. Ángel Ortiz es uno de los referente del Sindicato de Empleados de Comercio, consultado por Que Pasa Salta expresó su posición ante la suba del 100% del item representatividad, dijo: “yo creo que es una muestra cabal de que los políticos van por un andarivel y la necesidad de los trabajadores va por otro muy lejano”.



Intentó mostrarse compresivo y señaló que, “seguramente el aumento de los costos para un legislador puede haberse duplicado, pero también para los trabajadores” y añadió “sería muy importante duplicarle los ingresos en algún ítem que tenga que ver con el esfuerzo y el trabajo diario”.



Por último el referente gremial del SEC reconoció que un empleado de comercio tiene un salario que se acerca a los quince mil pesos. Ortiz lamentó que esto sea una prueba más de la inequidad en Argentina y disparó “la desigualdad sigue siendo una moneda corriente y lamentablemente surge del lugar de donde tendrían que venir el ejemplo, la dirigencia política”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política