¿Y la Justicia?

El salteño que mató a su mujer en Güemes anunció el crimen hace 10 días

Antes de apuñalar y matar a la madre de sus 10 hijos, Oscar Colque le dijo "tenés un macho nuevo, te voy a matar". La Fiscalía no hizo nada para evitarlo.

Los salteños no salen de la conmoción tras conocerse un nuevo femicidio en Salta (el número 15 en lo que va del año). Esta vez la violencia machista se llevó la vida de Claudia Saracho (40) que fue asesinada a puñaladas por su ex pareja Oscar Colque (53). El asesino había anticipado el crimen hace 10 días y la Justicia no hizo nada para evitarlo. 



Según consta en una denuncia policial, el 2 de junio pasado, Saracho reveló que Colque la hostigaba constantemente y llegó a decirle "te voy a matar a vos y después me voy a matar yo". Aparentemente la víctima tenía una nueva pareja y esto motivó al energúmeno a llevar a cabo el crimen. 



El asesino no solo le decía barbaridades a la mujer, también lo hacía con sus propios hijos menores de edad. "Tu mamá no se fue a trabajar, seguro está con su macho", les decía. 



Colque y Saracho no vivían en el mismo domicilio, pero si en el mismo terreno. Él se había construido una pieza en la que dormía. La cercanía terminó siendo fatal en este caso. A pesar de la denuncia, no hubo consigna policial antes ni durante el femicidio. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales