Rezan Albos y Santos

Buscan televisar el Federal A para transformarlo en rentable

Las autoridades del Concejo debatirán en Salta la manera de achicar los costos para los clubes participantes, que se encuentran en un laberinto económico sin salida a la vista. ¿Qué tiene pensado el titular de AFA?

Chiqui Tapia llegó a la presidencia de AFA gracias al apoyo de los clubes de ascenso, donde evidentemente se involucra al interior del país, donde el ahora titular anduvo recolectando votos en la etapa preelectoral. Ahora quiere devolver favores, por eso tiene en mente un proyecto para revitalizar la vida deportiva de las provincias.



Según pudo averiguar Tiro Libre, Tapia bajó líneas para que el titular del Concejo Federal, Juan Pablo Beacom, proyecte la reestructuración del Federal A, un torneo totalmente deficitario para los clubes. El Concejo subsidia a cada equipo con una suma cercana a los 187 mil pesos, cifra exigua si se lo compara con los 400 mil pesos que reciben mensualmente equipos de la B Metropolitana. Estos clubes no tienen grandes erogaciones en viajes como si pasa en el Federal A, pero cuentan con una ventaja: la B Metropolitana es televisada, y la TV aporta dinero fresco.



En el caso de Juventud y Gimnasia, reciben subsidios del Gobierno, pero aún así los clubes se ven asfixiados desde lo económico. En el Federal B ocurre otro tanto, ya que el Grand Bourg brinda un subsidio al que el monstruo económico se lo devora.



Las autoridades del Consejo Federal vendrán a Salta para debatir este y otros temas. Lo cierto es que así no se puede seguir porque las instituciones van directamente al endeudamiento y, de esta manera, peligra el futuro. Recordemos lo que el titular de Juventud Antoniana, Pepe Muratore, dijo hace poco tiempo atrás: “Si no nos unimos para encontrar una solución, corremos el riesgo de desaparecer como club”.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre