El peor final

Asesinaron al ganador de un reality show: apuntan a un ajuste de cuenta por drogas

Tenía 37 años y un hijo de 13. Su cuerpo fue hallado sin vida, apuñalado en el pecho

Tenía 21 años cuando sintió que su vida cambiaba para siempre aquel 8 de junio de 2001. En esa noche de viernes, Federico Blanco ganaba El Bar TV, primer reality show del canal América (con la conducción de Andy Kusnetzoff), y se alzaba con 100 mil pesos, que por esos días eran 100 mil dólares. Pero seis meses después, el corralito convertía al joven oriundo de Bernal Oeste en uno de los miles de ahorristas que vieron cómo se licuaba su plata, mientras las cacerolas comenzaban a sonar por las calles.



Exactamente 16 años después, su cuerpo fue hallado sin vida, apuñalado en el pecho, en las inmediaciones de la Villa Itatí, en Bernal Oeste. La carátula de la causa es homicidio y, según le contaron a Clarín fuentes de la investigación, no hay señales de robo. De hecho, su auto apareció abandonado a 300 metros, en la entrada de uno de los pasillos de la villa de emergencia, y no se descarta la hipótesis de un ajuste de cuentas por tema de drogas, tal como informó la periodista especializada en policiales Liliana Caruso.



En la tarde del sábado se realizó el velatorio en Wilde, al que asistieron familiares y amigos más íntimos de Federico, que tenía 37 años.



Hace dos meses, en Confrontados, ciclo de espectáculos de elnueve, informaron que Blanco (papá de Santiago, de 13 años), había estado internado en medio de una lucha contra su adicción a las drogas, tras lo cual había vuelto a vivir con su madre para intentar completar su recuperación. Y el propio Federico habló con Rodrigo Lussich, conductor del programa: "Estuve internado por sobredosis de medicamentos, que tomo porque hace cuatro años lamentablemente conocí la cocaína. Los últimos 7 años viví en Bahía Blanca, porque me enamoré de una bahiense, con quien generamos unos proyectos muy grandes (N de la R: un delivery de comida oriental), facturaba muy bien, me iba muy bien económicamente, pero decidí tomar un camino incorrecto, el de la droga. Por eso hace un año y medio me tuve que volver a Buenos Aires a rehabilitarme, estuve 9 meses internado. Mi hijo, que vivía conmigo y mi novia en Bahía Blanca, se tuvo que volver con la madre".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping