Se acercan las paritarias

Para los médicos, es común la actitud austera del Gobierno con los trabajadores

Los profesionales de la salud buscan la recomposición salarial adeudada

La problemática que se vive en la provincia en materia de salud alcanza a todos los ciudadanos. Que Pasa Salta dialogó con Horacio Mdalel, referente de la asociación interhospitalaria, quien manifestó que buscan alcanzar un 35% en la negociación venidera. En tanto aseguró “el jefe de Gabinete siempre que llega el momento de sentarse en la mesa de negociación plantea una actitud austera”.



Mdalel explicó que hay ítems pendientes que escapan a la paritaria. “Los docentes marcan la agenda del resto de los trabajadores” señaló, asegurando que cuando el gobierno avanza con el resto de los sectores lo hace bajo una agenda marcada. Así mismo el referente de los profesionales médicos lamentó el paupérrimo porcentaje obtenido por los trabajadores de la educación.



El personal ingresante resigna la posibilidad de capacitarse y actualizarse puesto que la remuneración que percibe no le permite acceder a los congresos y avances del sector. “Muchos profesionales hoy prescinden de la capacitación que es algo primordial en materia de salud” afirmó Horacio Mdalel y agregó “el no continuar capacitando a los médicos es un costo que paga toda la sociedad”.



Otra de las problemáticas que se generan en este escenario es que los residentes no quieren viajar al interior y como lo describe el propio Mdalel “terminan acobachados en la capital”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política