Indignante es poco

El video viral que enfureció a todos los amantes del mate: no lo vas a creer

Las imágenes denuncian la composición de la yerba mate y la verdadera elaboración de la infusión favorita de los argentinos.

Eugenio Maldonado, un hombre que decidió compartir con los usuarios de Facebook su indignación a partir de un descubrimiento cuando comenzó a tamizar la yerba para sus mates. "Después de tantos años, estoy colando la yerba", explicó en el video casero. "Tengo un problema en el riñón, tengo cálculos, y de tanto tomar mate me di cuenta que había que empezar a colarla".



En el siguiente minuto y medio, se puede ver cómo, al colar toda la yerba, descartar el polvo de un paquete recién abierto de una reconocida marca y pesarlo, se perdía la mitad de su contenido. "¡Me cansé de que nos estafen! Muchos se van a reír, pero esto es lo que nuestro cuerpo consume y nos afecta la salud", disparó Maldonado.





Rápidamente, una de las empresas acusadas de estafa, el productor Las Marías, donde se produce la yerba-mate Taragüi, difundió por las redes sociales un comunicado y una serie de videos donde explican que los cuatro componentes principales de la yerba son el palo, la hoja gruesa, la hoja fina y el polvo. "Siguiendo la receta original, cada uno de estos componentes se dosifica con un alto grado de precisión, verificando su porcentaje por personal del Sistema de Aseguramiento de la Calidad", indicaron.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina