Estremecedor

En Jujuy, crucificaron a un nene de 9 años durante horas

El chico lloró durante todo el acto. El párroco de Humahuaca, que fue quien impulsó la actividad, dijo que "el acto fue hermoso".

El miércoles pasado, en la localidad jujeña de Humahuaca, se realizó una "marcha por la paz y la Justicia" que incluyó la "crucifixión" de cinco personas, entre ellas un nene de 9 años que terminó llorando, tras pasar tres horas atado a una cruz.



Según informa Clarín, la movilización, que fue impulsada por Jesús Olmedo, el párroco de la iglesia local, incluyó la suspensión de clases previa autorización del Ministerio de Educación de Jujuy



El acto se realizó en la plaza Sargento Gómez. Para realizar la actividad, las escuelas enviaron a las familias una autorización para asistir, que debía ser completada y firmada por los padres de los alumnos.



La actividad generó gran polémica, ya que el nene de 9 años pasó tres horas atado a una cruz. Incluso, el chico se largó a llorar en plena ceremonia, por lo que luego tuvieron que bajarlo.



Según relataron testigos, ante el silencio del niño, el cura replicó: "No quiere decir nada. ¡El silencio es más fuerte que el grito!". Consultado por el diario Página 12, el párroco argumentó que "el niño lloraba porque hacía un poco de frío. Pero también lloran los hombres".



En su defensa, el cura también aseguró que "el chico quería ser crucificado y la madre lo había autorizado". A su vez, afirmó que "el acto fue hermoso, todos quedaron encantados".

Comentarios

  • marco lucas

    ¡De Quebrada y Puna- Norte argentino! ¡Tantos pueblos más, habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministerio de educación de la provincia, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de ?seres humanos residuales?; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el pueblo vulnerado, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación, sin consulta previa, y al saqueo de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques,turismo, minerales: oro, plata, plomo, litio? ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina