En carreta

Investigada por la fiscal más criticada, no avanza la causa por la muerte de un chico wichí

Miembros de la comunidad donde vivía Domingo Paz; que murió de forma misteriosa hace unos días, piden justicia. Lorena Martínez lleva adelante la investigación.

Hasta el momento no hay novedades por la muerte de Domingo Paz, a causa de una supuesta hepatítis fulminante, generó dudas entre las versiones del cuerpo médico y lo denunciado por Anselmo, su padre. 



Lorena Martínez es quien investiga la misteriosa muerte de un adolescente wichí en Rivadavia. La fiscal penal de Embarcación no tiene el mejor prontuario: hace tiempo estuvo al borde del jury de enjuiciamiento, tras su actuación en la toma de tierras de una comunidad aborigen que pertenecen al productor Huberto Bourlon. El propio gobernador Juan Manuel Urtubey fue quien cuestionó el desempeño de la letrada. 



Al respecto, en Morillo, se realizará una movilización de integrantes de diferentes comunidades originarias, pidiendo justicia por la muerte del joven que falleció a finales de mayo y cuya familia denunció la falta de ambulancia  y abandono del sistema de Salud Pública.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política