Más de 300 años de devoción

Este domingo se realizará la fiesta de Sumalao: se esperan 60 mil personas

La misa central y procesión será a las 10:30 y estará oficiada por monseñor Mario Antonio Cargnello. sumalao salta

Este domingo se llevará a cabo la Fiesta Grande en honor al Señor de Sumalao, en La Merced, donde miles de fieles se congregarán como todos los años en el ritual que viene desde la época de la colonia. Se espera que el encuentro religioso congregue a unas 60 mil personas. 



La jornada iniciará con celebraciones de misas a partir de las 00:00, continuarán a las 02:00, 04:00, 06:00; 08:00. La misa central y procesión será a las 10:30 y estará oficiada por monseñor Mario Antonio Cargnello. Por la tarde se hará otra misa a las 17 y el lunes habrá otras de acción de gracias a las 11 y 17. 



Marcelo Choque, sacerdote a cargo de la organización de la fiesta, indicó a Nuevo Diario que mañana sábado se continuará rezando la novena y a las 11 se realizará la procesión en honor a San Rafael Arcángel, que protege a los devotos y pecadores, y estará acompañado por la Virgen del Rosario. Habrá misas a las 9, 11, y 17. A la noche con los feriantes, peregrinos y devotos se hará una cantata.



"Este año invocamos a la Virgen de Fátima, por cumplirse cien años de su aparición. Invitamos a todas las personas que quieran acercarse al Santuario a participar de la fiesta con fe y amor para que sea plena en el Señor", agregó. 



"El año pasado se contabilizaron unos 50 mil fieles, este año esperamos 60 mil, ya que sumamos a todas las personas que van durante toda la semana y con los misachicos, que ahora van a ser mucho menos porque la mayoría vino en la Fiesta Chica", dijo el sacerdote.  Recomendó además a los fieles tomar todos los recaudos para evitar accidentes y robos durante las celebraciones

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta