Crisis institucional en Cerrillos

Yolanda Vega comprometida, podrían iniciar un juicio político contra la intendenta

El asesor legal del Concejo Deliberante recomendó remitir la documentación correspondiente a la Comisión de Juicio Político.

La arbitrariedad con la que Yolanda Vega determinó la prórroga del presupuesto 2016 complica más su situación. El asesor legal del Concejo Deliberante de Cerrillos detallo algunas de las causas por las cuales es deber de ese cuerpo deliberativo remitir la documentación, “respetando las garantías constitucionales”, llevar adelante un juicio político conforme al proceso establecido en la Ley 7534.



Así mismo en el escrito remitido al presidente del Concejo cerrillano, el asesor legal resalta el incumplimiento por parte del Ejecutivo Municipal en entregar a ese Cuerpo la doceava parte del presupuesto anual que le corresponde. Como también manifiesta que la reasignación de partidas sin la previa autorización de los ediles es una clara violación a la Ley 7534. Es importante destacar que este último surge de la documentación enviada por el propio Gobierno de Cerrillos.



La situación de Yolanda Vega se torna muy delicada y la sanción frente a la crisis institucional que vive el municipio se hace inevitable. Mientras tanto la intendenta se encuentra camino a la República de China promocionando el turismo cerrillano.







Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política